Revive Menchaca impulso a investigación, desarrollo tecnológico e innovación

El mandatario estatal puntualizó que su gobierno aprovechará los recursos científicos y tecnológicos para atender diversas problemáticas.?

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la instalación y la primera sesión ordinaria de la Comisión Hidalguense de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que, desde hace 15 años, no había convocado a sus integrantes para orientar políticas públicas en favor del desarrollo científico de la entidad.

En calidad de presidente de este órgano, Menchaca Salazar celebró que esta comisión sea un espacio de encuentro entre representantes de instituciones académicas, dependencias de gobierno y del sector productivo, en donde, a partir de ahora, se utilizarán todos los mecanismos que marca la ley para avanzar en el proyecto de transformación estatal que impulse el desarrollo tecnológico, la innovación y el conocimiento científico.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, subrayó que la ciencia y el desarrollo tecnológico en la entidad seguirá siendo uno de los pilares de la actual administración, desde donde se ha apostado por una estrategia integral que cubra la demanda de modernización en el sector educativo y de salud, además de impulsar a los sectores productivos de Hidalgo.

La comisión quedará integrada por tres comités: Salud, Bienestar y Medio Ambiente; Ciencia, Educación y Emprendimiento; y Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Económico.


ARCHIVADO EN:
, , ,