Ricardo Gómez dice “adiós” al PRD

A siete meses y días de haber sido nombrado como presidente del comité directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, ayer Ricardo Gómez Moreno presentó su renuncia en carácter de irrevocable al consejo estatal, mismo que preside Celestino Abrego Escalante.

Mediante una carta de dimisión, el ahora exregente expresó que pese a los esfuerzos realizados para trabajar en favor de lograr mejores condiciones de desarrollo para la población, no existen las condiciones adecuadas para generar el fortalecimiento de la fracción.

En ese sentido, expresó estar convencido de que la riqueza del partido se encuentra en sus miembros activos que permanecen fieles a los principios, por lo que aseveró que debe seguirse laborando alejado de los grupos e intereses que aún prevalecen “por encima de la institucionalidad al interior del propio grupo político”, citó en su misiva.

En el documento, fechado de recibido ayer a las 15 horas, añadió que por esas razones daba por concluida su etapa al frente del PRD Hidalgo: “Cargo que hasta el día de hoy (por ayer) asumí con responsabilidad, pasión y compromiso democrático”, señaló.

Pero además, comunicó su desafiliación y baja del padrón de militantes que mantuvo desde hace casi 24 años: 1997, para en cambio tener la posibilidad de atender proyectos de índole personal y profesional que le permitan encontrar alternativas de crecimiento, asentó.

 

Los ajustes

Mediante sesión de consejo estatal celebrada el 27 de febrero del presente, Gómez Moreno fue nombrado como dirigente del sol azteca, partido para el que previamente fungió como representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Entró en sustitución de Héctor Chávez Ruíz luego que en enero pidiera licencia y posterior renuncia a su cargo de regente para buscar una diputación en el Congreso de la Unión por el distrito 03 de Actopan, pero que finalmente la obtuvo por la vía plurinominal.

Al quedar nuevamente sin titular la presidencia del comité directivo, la secretaria general de la fracción, Yelitza Rivera Mendoza, entrará en funciones tal como lo hiciera en la transición Chávez Ruíz-Gómez Moreno en febrero, ello hasta en tanto es realizada una nueva designación o se convoca a una elección interna.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon