Hidalgo, sede del Séptimo Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia

Este jueves, en Hidalgo se celebró el Séptimo Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, un foro de consulta y diálogo destinado a abordar estos temas a nivel nacional. La iniciativa, liderada por el Poder Judicial de la Federación, tiene como objetivo principal identificar los problemas más apremiantes y diseñar estrategias de acción para su resolución.

Se ha programado la realización de 14 encuentros con el objetivo de elaborar un diagnóstico que facilite la formulación de propuestas para estrategias y acciones, involucrando a los distintos niveles de gobierno, la academia y usuarios del sistema de seguridad y justicia.

Durante su intervención, la consejera de la Judicatura Federal, Lilia Mónica López Benítez, resaltó la importancia de la civilidad y la justicia como pilares fundamentales del estado de derecho. Subrayó que el respeto a todas las leyes debe ser concebido como un puente que une a las personas, independientemente de sus creencias y convicciones.

En tanto, afirmó que la corrupción exacerba los conflictos entre las personas y deteriora la estabilidad económica de los países.

Estos encuentros se desarrollan en torno a cuatro ejes temáticos: acceso a los servicios legales, seguridad y justicia, sistema nacional de impartición de justicia, y justicia y rendición de cuentas. Los resultados serán divulgados públicamente con el objetivo de contribuir a la creación de una agenda nacional que aborde estas problemáticas.