Diputado Dañu cumplirá resguardo domiciliario en hotel de Pachuca

Los gastos asociados correrán a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El Hotel Sahara, ubicado en la carretera México-Pachuca y próximo al Congreso del estado de Hidalgo, ha sido designado como el lugar de arresto domiciliario para el diputado local con licencia, Edgar Hernández Dañu, señalado por narcomenudeo. Esta medida fue determinada por el juez de control, David Adrián Ramírez Santiago.

Su alojamiento se llevará a cabo en la habitación número siete, con acceso permitido a todas las áreas comunes, incluyendo el lobby y el bar. Sin embargo, esto será provisional hasta que decida en qué otro establecimiento cumplirá con esta medida. Los gastos asociados correrán a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El precio por habitación es de 640 pesos por noche en el área del hotel y 300 pesos en el área del motel, válido por un periodo de seis horas. Ofrece servicios como restaurante-bar, tinas de hidromasaje, televisión por cable y conexión Wi-Fi. En este sitio estará vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Según lo dictaminado, esta decisión se basa en que la estancia del acusado en Ixmiquilpan representaría un riesgo para la comunidad, debido a las supuestas actividades de narcomenudeo con fines de comercialización, toda vez que la defensa había solicitado que el arresto domiciliario se llevara a cabo en el Dexthi San Juanico, ubicado en Ixmiquilpan.

Durante su declaración, Edgar Hernández Dañu afirmó que “no representa un riesgo, sino un peligro” para la actual administración estatal.

Afirmó que los trabajadores del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo son sumisos, ya que buscan conservar sus puestos y empleos. Además, le dijo al magistrado que estaba equivocado respecto a la nueva medida cautelar.

El arresto domiciliario deriva de un amparo otorgado por un juez federal, solicitando la invalidación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.