Sancionan a 3 empresas no esenciales que se negaron a cerrar

Se han llevado a cabo 71 inspecciones: 12 centros de trabajo realizan actividades esenciales, 59 no entran en esta categoría y se les invitó a suspender su funcionamiento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) sancionará a tres empresas que, a pesar de no realizar actividades esenciales y haberles invitado previamente a suspender labores para prevenir la propagación del Covid-19se negaron.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, subrayó que conforme las instrucciones del gobernador Omar Fayad de vigilar el respeto a los derechos laborales de las y los hidalguenses, se han realizado 71 inspecciones laborales, 12 de los centros visitados realizan actividades esenciales, por lo que se les invitó a mantener las medidas de higiene. Sin embargo, 59 establecimientos realizan actividades no esenciales, y se les exhortó suspender labores.

La funcionaria recordó que, de ignorar el llamado, las empresas pueden ser multadas con 21 mil 720 pesos, hasta 434 mil 400 pesos, además de dar vista al Ministerio Público y a la autoridad sanitaria correspondiente.

Finalmente, Eguiluz Tapia exhortó a patrones y trabajadores a llegar a un acuerdo para evitar la pérdida del empleo, pero también a salvaguardar la integridad ante la pandemia. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,