1 de mayo: el barco avanza

NO A LAS FIESTAS. Ni modo: mayo será un mes sin festejos a las madres, a los maestros, ni al trabajo ni a nada, pues todo indica que será el mes de mayor número de contagios de covid-19. Podemos evitarlo quedándonos en casa.

Cifras del virus hasta la noche de ayer:

EN HIDALGO: 261 contagiados y 30 fallecidos.

EN TODO EL PAÍS: 19 mil 224 contagiados y mil 859 fallecidos.

La tormenta del Covid-19 golpea muy fuerte al barco hidalguense en las dos vertientes más peligrosas: salud y economía. En ambas hay estrategias preventivas y curativas, lo que es actuar con plena conciencia de la gravedad de la pandemia y con sentido de anticipación, con lo que se atenúan consecuencias delicadas.

Desafortunadamente, al daño normal que conlleva una pandemia se debe sumar la nula cooperación de ciertos grupos y personajes que ansían que esto se salga de control para poder lanzarse contra el gobernador, e incluso iniciar juicios políticos o proponer destituciones que en más de una ocasión han intentado. Vaya, hasta celebran en sus medios lo que buscan con lupa para golpear.

PERO EL BARCO VA… En unos días, el gobernador Omar Fayad dará a conocer logros muy buenos en cuestión económica y que se sumarán a los más de 60 mil millones de pesos logrados en inversiones para Hidalgo, donde ya se han instalado 59 nuevas empresas, la mayoría ya funcionando y algunas en proceso de instalación. No obstante, los mismos que exigían documentos oficiales del contagio de Fayad, dicen que no ven los logros de estas empresas, porque les cuesta aceptar que se han generado más de 21 mil empleos que los pueden comprobar en el IMSS. Pero aún hay más, porque se trabaja para atraer más inversiones de capital de Estados Unidos y de Europa, que dejarán China, donde estaban instaladas sus empresas para traerlas a América Latina y entre esos destinos está Hidalgo.

Esto lo dijo SERGIO VARGAS TÉLLEZ, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, y son, ni modo de negarlo, muy buenas noticias.

SEIS MIL SOLICITUDES... A efecto de ayudar a las pequeñas y medianas industrias se puso en marcha un programa de crédito emergente para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios, los cuales tienen muchas facilidades de pago. Esta estrategia fue tan bien aceptada que hasta el momento se han recibido más de 6 mil solicitudes y se resuelven muy rápido. Sólo de esa manera se puede evitar la caída del empleo.

CERO FIESTAS… El mes de mayo, que es muy socorrido para fiestas, este año se verá pasar sin pachangas. Para empezar no habrá “Día del Trabajo” y menos desfile donde se daban vuelo, sobre todo, los maestros. Tampoco habrá fiesta del 5 de mayo por la batalla de Puebla, y por supuesto que el 10 de mayo, al menos en Pachuca, cerrará el panteón municipal para evitar conglomeraciones por el peligro del contagio. Y tampoco habrá “Día del Maestro” el 15 de mayo con su tradicional festejo con rifas y artistas. Será un mes medio gris por el Covid-19… pero más vale.

POR CIERTO… Es en mayo cuando debemos tener más cuidado, porque es cuando se espera el mayor número de contagios. Cuídese y si puede no salga de casa, y en caso de tener que hacerlo use cubrebocas. De verdad, tome en serio esta enfermedad, porque la vida está de por medio.

BECAS MIGUEL HIDALGO… En su cuenta de Twitter el gobernador informó que ya están los resultados de las becas Miguel Hidalgo, implementadas como apoyo en esta pandemia. La consulta se puede hacer en la página: sep.hidalgo.gob.mx


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon