Santiago Nieto puso en marcha, en Tulancingo, el segundo encuentro regional de capacitación en materia de seguridad y actuación policial

Con la presencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, este jueves, se llevó a cabo en Tulancingo, el segundo Encuentro Regional de capacitación en materia de seguridad y actuación policial, fungiendo como anfitrión el mandatario municipal Jorge Márquez Alvarado.

En el marco de este evento, el ejecutivo municipal celebró que los trabajos a realizar este día, incidan directamente con unificación de criterios y protocolos en el actuar policial, aunado a respetar a plenitud los derechos humanos.

Al dar la bienvenida a las autoridades de la Procuraduría y participantes de este esfuerzo de capacitación, el alcalde de Tulancingo manifestó su disposición de trabajar de manera más estrecha y vinculada con los órdenes de gobierno y la PGJEH para entregar mayor seguridad a los tulancinguenses.

El mandatario afirmó que hay extraordinaria coordinación interinstitucional con los municipios vecinos en el ámbito de seguridad.

Por su parte, Nieto Castillo, previo a inaugurar este segundo encuentro distrital, reiteró que el Gobernador Julio Menchaca ha sido claro en señalar que habrá cero tolerancias a la corrupción e impunidad.

Igualmente dijo que la etapa de campaña ya concluyó y este nuevo gobierno habrá de trabajar para la unidad de los Hidalguenses, pues la seguridad pública y procuración de justicia no tiene partidos y es una de las obligaciones más importantes de cualquier gobierno.

La referida capacitación regional, se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre con contexto metropolitano; congregando a municipios como Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.

La inauguración de este segundo encuentro distrital de capacitación por parte de Santiago Nieto Castillo, fue atestiguada por secretarios y funcionarios del gabinete municipal; así como integrantes del ayuntamiento e igualmente por mandos policiales de los municipios, y representatividad de la Guardia Nacional.

En suma, el propósito es perfeccionar a partir de la práctica, todos los procesos que van a llegar ante los órganos jurisdiccionales, con la finalidad de evitar errores u omisiones que entorpezcan el funcionamiento del sistema penal acusatorio y oral.

En la exposición de motivos, Fabián Hernández Galicia, titular del Instituto de Formación Policial de la Procuraduría, citó que la capacitación en materia de primer respondiente, con duración de dos días y con sede en Tulancingo, es una de las más significativas.

Asimismo, anticipó, “De aquí en adelante todas y todos tenemos un esfuerzo bastante fuerte, pues ser el primer respondiente, es el eje central de cualquier producto de justicia”.

Y a ello atiende homologar todos los criterios para que la procuración de justicia sea bajo un proceso paralelo de profesionalización a través de la capacitación que habrá de hacerse extensiva a todos los rincones del Estado.

La capacitación remarcará la trascendencia de quienes son primeros respondientes, ya que todo el sistema de procuración de justicia y el procesal penal acusatorio, parten de la premisa de que el primer acercamiento para la investigación de las conductas delictivas, se desarrolle de la mejor manera posible.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon