Se amplía servicio de transporte público en tres colonias de Pachuca

Semot informó que se aumentará el número de unidades en operación en casi 200 por ciento, con lo cual se reducirán considerablemente los tiempos de espera en la zona.

Derivado de las diversas reuniones que han sostenido autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) con usuarios del transporte público de las colonias La Loma, Independencia y Abetos de Pachuca con relación a la mejora de su movilidad, se determinó lo siguiente:

 

1.- Que el servicio no se ha suspendido ni se suspenderá, sino que se ampliará a partir del lunes 25 de abril.

 

2.- Que, para incrementar la cantidad de oferta, ambos sistemas van a operar en las zonas mencionadas, tanto las unidades alimentadoras 15B y 15C como las rutas 107, 95 y la 63 PCHC para dar mayor cobertura.

 

3.- Se aumentará el número de unidades en operación en casi 200 por ciento, con lo cual se reducirán considerablemente los tiempos de espera en la zona.

 

4.- A través de esta red de transporte se amplían las alternativas para dichas colonias en sus accesos al Centro, Central, y la conectividad a la zona sur a través del sistema Tuzobús.

 

5.- Se optimizará el recorrido de la ruta 15 B incrementando el servicio en la colonia Independencia seguido de Abetos, la Loma parte baja, San Cayetano hasta llegar a la Central de Autobuses, por otra parte, la ruta 15C en su recorrido sobre bulevar Colosio ingresará a la colonia Independencia hasta la calle Diamante regresando a su recorrido sobre bulevar Colosio.

 

6.- Dentro de 15 días se realizará una evaluación para determinar la viabilidad de ambos sistemas.

 

Cabe destacar que se llevaron a cabo varios recorridos y reuniones en conjunto con pobladores de la zona, para identificar las necesidades de movilidad de los usuarios.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon