SE ARMÓ EN GRANDE. Condenan agresiones a ayuntamiento de Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma condenó las agresiones de que fuera objeto el ayuntamiento durante la tarde de este lunes, a manos de un grupo de personas, supuestamente encabezadas por César Lemus Arias.

El grupo irrumpió con violencia en el recinto, por lo que se registraron agresiones contra los integrantes del ayuntamiento Héctor Anaya Ballesteros, Maricela Gómez Escamilla, Margarita Granados Pérez, María Angélica Pérez Torres, además del Secretario General Municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, trabajadores municipales, y ciudadanía que se encontraba en este recinto, incluida una menor de edad.

Dicha agresión se extendió a servidores públicos y elementos de seguridad en el municipio, que se encontraban al exterior de la casa de cultura de Pachuquilla, quienes fueron atacados con piedras, resultando al menos una docena de elementos lesionados y seis motocicletas violentadas.

La administración local presumió la configuración de delitos, como daños en propiedad agenda, robo y agresión. Asimismo, compartió un listado de daños: en la puesta principal y trasera de la Casa de Cultura, una ventana rota al interior de la Teleaula, robo de documentos oficiales, robo de dos grabadoras reporteras de la marca Sony, robo de pertenencias personales (como abrigos, gafas, agendas); lesiones físicas en contra un funcionarios y servidores públicos, donde resultó gravemente herido el oficial Benito Fuentes Hurtado, de la Dirección de la Policía Preventiva, al presentar fractura expuesta en el brazo y cráneo, y daños a los bienes públicos.

Derivado de lo anterior fue levantada la carpeta de investigación 12-2019-00965. Ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo.