Se bajan tres suplentes de las elecciones en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral resolvió de forma afirmativa las sustituciones del PT, Podemos y Más por Hidalgo.

Tres fracciones políticas que participan en la contienda ordinaria para diputaciones locales solicitaron sustituciones en las suplencias de sus candidaturas iniciales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien las resolvió de forma afirmativa.

El primero fue el Partido del Trabajo (PT), quien argumentó que su perfil en el distrito 04 de Huejutla, Yadira Contreras Mateo, renunció, por lo que nominó en cambio a Norma Lizbeth Rivera López, a quien el órgano avaló previa acreditación de la dimisión de la primera mujer.

Luego siguió Podemos, quien también sufrió la baja de su contendiente Martín Alejandro Salinas en Tizayuca (16), para poner mejor a Carlos López Cerón; así como Más por Hidalgo en su distrito 15 de Tepeji, donde transitó de Lizbeth Citlalli Tovar Estrada a Gabriela García Reyes.

 

Acaparan hombres publicidad en extraordinarias

Por otra parte, durante la tercera sesión extraordinaria de mayo, la comisión de radio, televisión y prensa del IEEH presentó un primer corte de monitoreo de medios, del 24 de abril al 8 del presente, correspondiente a las elecciones extraordinarias que viven Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

En ese sentido, el consejero Salvador Domingo Franco Asad desglosó las cifras y destacó que los hombres acapararon el tiempo destinado a difusión así como en como en notas informativas: 6 horas 15 minutos y nueve segundos comparadas con las 03:16:31, así como 144 vs 67, respectivamente.

En concreto, explicó que las fracciones y la única coalición participantes sumaron un tiempo de 09:31:40, del cual Juntos Haremos Historia en Hidalgo tuvo la mayoría: 02:52:27, le siguieron el PRI (02:30:08), Morena (01:26:24), Podemos (01:14:18), Más por Hidalgo (50:31), así como el PAN (37:55), difundido en 38 noticieros: 32 de radio y seis de TV.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon