Se busca que empresas recorten en gastos de servicios y no en personal: Romo Cruz

El secretario de la Política Pública externó que el objetivo es que la ciudadanía recupere sus ingresos y que los trabajadores no migren a otros sitios.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de la Política Pública, expresó que desde el gobierno de Hidalgo generan las condiciones para que haya una pronta recuperación de las empresas, pues buscan que la ciudadanía recupere sus ingresos y que los trabajadores no migren a otros sitios.

En entrevista radiofónica con el periodista Adalberto Peralta, el funcionario señaló que se pretende que las empresas ajusten sus gastos en servicios y no en recortes a personal, para dar así “oxígeno a las empresas” y precisó que ello lo logran mediante el programa Hidalgo Más Fuerte, el cual es una estrategia amplia e integral que busca atacar los problemas de raíz; además, destacó que contrasta con los esquemas implantados en otros estados, pero este, dijo, es más ambicioso.

En ese sentido, compartió que recientemente visitaron Atitalaquia, al que describió como un importante motor de desarrollo y contribuidor al PIB estatal, donde se prepara la inversión de hasta 480 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 80 millones en financiamientos a través de créditos Impulso Nafin-Hidalgo y 400 millones del programa Seis meses de energía gratis para Pymes.

En el evento, el entrevistado dirigió la mesa de trabajo que contó con la participación de representantes de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco); Movilidad y Transporte (Semot); Desarrollo Económico (Sedeso); el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín y empresarios e industriales.

Al inquirirle, durante el programa “Al Aire”, sobre la importancia de dicho municipio, Romo Cruz expresó que su vocación industrial, al estar insertado en el corredor Tula-Tepeji, le ha valido para que recibiera más de 800 millones de pesos en inversión, que en conjunto han generado mil empleos en los últimos cuatro años.

Por lo que las empresas y la actividad económica han permitido que Hidalgo se mantenga a flote en una situación compleja, externó, al recordar las recientes calificaciones que dio el Instituto Mexicano para la Competitividad y la consultora Deloitte de ser el cuarto estado en recuperación en el país y el tercero con mejor ambiente para hacer negocios, respectivamente.

Por lo que el encarado de la Política Pública manifestó que tienen que aprovecharse momentos como este, donde se observan buenas previsiones y se debe echar mano de lo que genere resultados rápidos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon