Se entrega el presunto autor material del homicidio del alcalde de Zapotlán, lo hizo por 10 mil pesos

El menor de edad señala que por el homicidio del alcalde fue contratado a cambio de dinero en efectivo

En las oficinas de Seguridad Pública de Zapotlán, Hidalgo, se presentó Irving A. R., de 17 años de edad, con domicilio en San Agustín Tlaxiaca y manifestó ser el autor material del homicidio el pasado 5 de junio, del presidente municipal Manuel Aguilar García,  por el cual le pagaron la cantidad de 10 mil pesos.

Al tener conocimiento de este hecho la policía investigadora y personal del grupo de homicidios se presentó a las 16:00 horas, para trasladarlo a sus instalaciones en Pachuca.

Cae un cómplice en Acayuca

Casi a las 9 de la noche de este día, elementos de la policía investigadora, del grupo de homicidios, detuvieron por la calle principal de Acayuca a Javier R. M., de 22 años de edad, primo y presunto cómplice Irving A.R.

LOS HECHOS

De acuerdo con información oficial, la noche del 5 de junio, Manuel Aguilar, funcionario emanado del Partido Político Movimiento Ciudadano, arribaba a su vivienda ubicada en Acayuca, momento en el que fue interceptado por sujetos desconocidos, mismos que comenzaron a agredirlo con disparos de arma de fuego, dejándolo mal herido.

Pero pese a que inmediatamente fue ingresado a un nosocomio en la localidad San Pedro Huaquilpan; se informó que Manuel Aguilar pereció a causa de las heridas que recibió su cuerpo.

Tras los hechos, distintas corporaciones e instituciones de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta hoy, se tuviera resultados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon