Se establecen centros de acopio para apoyar a los habitantes de Tula

Se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal e insumos de limpieza.

El desbordamiento del río Tula ha dejado, al menos, 17 personas fallecidas, según el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien expresó que desde hace 40 años no se vivía una situación tan trágica, debido a las precipitaciones, en el municipio del mismo nombre; por ese motivo, se han creado centros de acopio en los siguientes puntos:

 

Pachuca

 

Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, ubicada en Camino Real de la Plata 340, Col. Zona Plateada.

 

Casa Rule, Sistema DIF de Pachuca y en las instalaciones de Protección Civil, de 9:00 a 16:30 horas. Se reciben comida enlatada, agua embotellada, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, artículos de higiene personal, cobijas, cubrebocas y gel antibacterial.

 

Delegación de Programas para el Desarrollo (José María Iglesias 202, Col. Centro), donde se acepta agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, botiquines nuevos, artículos para bebé (pañales, leche en polvo, toallitas húmedas, papillas, jabón, cobijas), toallas sanitarias, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón, comida para perros, comida para gatos, papel higiénico, sanitizante, gel antibacterial, cubrebocas, cloro, jabón, escobas, jaladores, trapeadores, cobijas y colchonetas.

 

Centro de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, que está establecido en la plaza comercial Galerías, se aceptan víveres, ropa, cobijas y productos de limpieza.

 

En coordinación con Protección Civil, el centro comercial Plaza la Fuente, ubicado en Guerrero 715, Col. Centro, recibe agua embotellada, leche en polvo, comida enlatada, pañales, toallas sanitarias, pilas, lámparas de mano, gel antibacterial, cubrebocas, papel sanitario y ropa en buen estado.

 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, manifestó que el objetivo es enviar un tráiler repleto de insumos básicos y, dijo, no solamente la ciudadanía se sumará a la causa, sino también el sector productivo, las asociaciones, los empresarios, las organizaciones y el personal de la presidencia municipal.

 

Atitalaquia

En las instalaciones del Sistema DIF municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas, se reciben los siguientes insumos:

Agua embotellada, leche en polvo, alimentos no perecederos, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, suero oral, material de curación, cloro, jabón, escobas, cubetas, desinfectantes, toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, artículos para bebé, cubrebocas, papel higiénico y mantas.

 

Ixmiquilpan

En el Centro de Recaudación de la Secretaría de Finanzas se aceptan víveres, ropa, cobijas y productos de limpieza.

El DIF municipal recibe alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, ropa y cobijas; asimismo, se solicitaron costales vacíos, para ayudar a formar un muro de contención en las inmediaciones del río.

 

En Actopan, Huichapan, Tepeapulco, Tizayuca, Tulancingo, Zimapán, Huejutla, Tepeji, Tula, Zacualtipán y Mineral de la Reforma, la población puede acercarse a los Centros de Recaudación de la Secretaría de Finanzas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon