Se gradúan más de nueve mil estudiantes de bachilleratos en Hidalgo

El secretario de Educación encabezó dichas ceremonias y mencionó que las y los egresados cuentan con las herramientas suficientes para continuar con sus estudios, y con la capacidad de incorporarse al sector productivo.

Un total de nueve mil 586 estudiantes provenientes de diferentes instituciones de educación media superior y pertenecientes a la generación 2018-2021 culminaron sus estudios, y por este motivo, se realizaron sus ceremonias de graduación encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez. 

En primera instancia, se realizó la ceremonia de graduación por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), en donde se contabilizaron hasta siete mil 19 estudiantes egresados de las 30 carreras técnicas con las que cuenta esta institución y cuya ceremonia se trasmitió vía Facebook. 

Dentro de esta actividad, Atilano Rodríguez mencionó que las y los jóvenes que egresan del CECyTEH cuentan con las herramientas necesarias para poder continuar con sus estudios en las diferentes instituciones de educación superior, y que tienen las capacidades suficientes para incorporarse al sector productivo. 

Por otro lado, aseveró que por parte del gobierno estatal hay un compromiso con la educación, y que prueba de ello se les otorgó a las y los estudiantes los libros de texto, útiles escolares y uniformes gratuitos, con el que aseguró que se pudo garantizar un mejor proceso de enseñanza y se evitó la deserción escolar, beneficiando a la economía de las familias hidalguenses. 

En el siguiente evento, se realizó la ceremonia de graduación de los mil 642 estudiantes pertenecientes al Telebachillerato Comunitario, en donde el secretario Rodríguez Pérez externó su felicitación a las y los jóvenes, y en donde les aseguró que los conocimientos adquiridos les serán de utilidad para progresar en sus comunidades. 

Así mismo, resaltó la labor del director Elías Cornejo Sánchez y de los 405 docentes que conforman este subsistema, de quienes resaltó que han logrado responder a los retos que supuso la presencia de la pandemia por la Covid-19 dentro de cada uno de los 135 planteles a lo largo de todo el estado. 

Finalmente, se reconoció el esfuerzo por parte de los 925 estudiantes pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Hidalgo, encabezado por Armando Hernández Tello, y que adicionalmente al agradecimiento al personal docente, Atilano Rodríguez expresó que esta institución ha trabajado en la formación de profesionales técnicos bachiller y de ciudadanos de bien para la sociedad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon