Se instala en Hidalgo el Espacio Común de la Educación Media Superior

El ECEMS contextualiza las estrategias de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación, para que las aplique el Consejo Técnico.

Se instaló el Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) en 16 regiones del estado; además, realizó su primera sesión ordinaria, con la presencia de los titulares de los planteles de Educación Media Superior y Superior.

Dicha acción, afirmó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se realizó con base en el Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la Operación del Espacio Común de la Educación Media Superior.

Las regiones donde se instala el ECEMS son Actopan, Apan, Atotonilco, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metztitlán, Molango, Tenango de Doria, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zimapán, con el objetivo de ofrecer educación de calidad, así como de propiciar y brindar las oportunidades para que la juventud pueda continuar con sus estudios, informó la Secretaría de Educación.

La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de Educación Media Superior (CEPPEMS) es la encargada de formular políticas, estrategias y actividades que en el ECEMS se deben contextualizar regionalmente y el Consejo Técnico de Educación Media Superior ha de implementar, dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon