SE PONEN LAS PILAS. Emprende SEPH acciones por caso de bullying en Cd. Sahagún

Redacción

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un comunicado para informar sobre las acciones emprendidas respecto al caso de maltrato escolar ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

La dependencia informó que, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, realizó una reunión urgente en dicha institución, con personal dela SEPH, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

Luego de esta reunión, se acordó que las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel.

Otra resolución es que madres, padres, tutoras o tutores de las menores generadoras de violencia, se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional. En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

En el ámbito de su competencia, la SEPH ofrece atención psicológica a las alumnas involucradas. Además, la Dirección General de Fortalecimiento Educativo atenderá a la comunidad escolar a través de los diversos programas con que cuenta, llevando a cabo pláticas, talleres y/o actividades que fomenten la convivencia libre de violencia, así como la prevención de situaciones similares.

Asimismo, la dependencia se comprometió a dar puntual seguimiento a los acontecimientos presentados a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, yen su caso, se aplicarán las medidas pertinentes.

La SEPH recomienda a la sociedad en general abstenerse de difundir por cualquier medio las imágenes del caso, con la finalidad de salvaguardar la integridad y dignidad de las adolescentes involucradas.