Se realiza en Tulancingo el Primer Foro para el Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes en Hidalgo

El foro se caracterizó por ser un espacio de integración y cooperación intermunicipal que promueve el intercambio de experiencias, aprendizajes y diálogos para enfrentar los desafíos del buen gobierno de una forma creativa e innovadora.

Se llevó a cabo el Primer Foro para el Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes en el Estado de Hidalgo, Tulancingo 2021; una iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado para trabajar de manera conjunta en las nuevas ideas y tecnologías, aplicándolas de manera eficiente para crear un mejor futuro.

El foro se caracterizó por ser un espacio de integración y cooperación intermunicipal que promueve el intercambio de experiencias, aprendizajes y diálogos para enfrentar los desafíos del buen gobierno de una forma creativa e innovadora.

El foro reunió en una intensa jornada de trabajo a gobiernos, industria, organizaciones de la sociedad civil y de la academia, así como a expertos quienes compartieron las mejores ideas digitales, prácticas y acciones regulatorias y de política pública que permitan la acelerada transformación inteligente de las ciudades para mejorar la calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad en la región mediante datos de gran valor.

Las comisiones de trabajo se orientaron a identificar áreas de trabajo y prospectiva mientras que el espacio de diálogo buscó encontrar puntos de acuerdo para construir y potenciar instrumentos regionales de evaluación y avanzar hacía un espacio de intercambio.

En su mensaje de bienvenida, el mandatario tulancinguense, Jorge Márquez Alvarado resaltó la participación de 300 asistentes de todo el país quienes de manera virtual como presencial se integraron al foro; y agradeció presencia de alcaldes y regidores. 

Asimismo, los alcaldes presentes realizaron la firma de adhesión al convenio “Por un mejor futuro”, lo cual dejará un precedente en el estado, además de un claro interés de los líderes locales por avanzar en el establecimiento de políticas públicas en beneficios de la población.

El foro concluyó con importantes puntos de acuerdo entre presidentes quienes de manera presencial y virtual establecieron áreas de oportunidad para alcanzar resultados que le sirvan a la gente, favoreciendo con ello, ciudadanos más satisfechos con la función del servicio público.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon