Se reducen a casi la mitad las muertes por covid-19 en Hidalgo, respecto a la semana pasada

Los contagios también van en descenso y solo el Hospital General de Huichapan se encuentra saturado.

Hidalgo tuvo casi la mitad de muertes del coronavirus (Covid-19) menos respecto a la semana pasada y contra la que recién termina, ya que en el periodo mencionado hubo 63 decesos y ahora solo 39, dio cuenta un comparativo de cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese sentido, destaca que el sábado pasado solo fue asentado un fallecimiento, aunque después fueron incrementándose ligeramente como el domingo y miércoles con tres cada uno, ayer hubo uno más a esos: cuatro; el lunes registró seis y nuevamente hubo un número compartido: martes y jueves con 11 por separado.

En cuanto a los contagios, se dio cuenta de una baja respecto a las semanas de referencia, con 111 menos, pues se pasó de 411 a 300. A la inversa, de mayor a menor, el martes tuvo el máximo con 67 hechos, seguido del miércoles, con 61; jueves, 59; sábado, 50; viernes, 38; así como el domingo y lunes con 13 y 12, respectivamente.

Lo anterior representa un acumulado de 7 mil 589 muertes y 61 mil 619 infecciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020; y al respecto, el documento que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) añadió que han sido estudiadas contra la patología 130 mil 104 personas.

De ellas, además de las cifras desglosadas líneas arriba, otras 59 mil 362 dieron negativo a la enfermedad, aunque 9 mil 123 son sospechosas de portarla; por otra parte, de quienes han padecido el Covid, 50 mil 800 se han recuperado, aunque no se especifica si sufrieron secuelas o no.

 

Sigue saturado el general de Huichapan

Por otra parte, el Sistema de Información de la Red IRAG informó que el hospital general de Huichapan de la SSH sigue saturado desde la semana pasada, aunque para el corte del que se da cuenta es el único complejo en tal situación; el resto de espacios se ubican en nivel amarillo de ocupación.

De ellos, el general de Tulancingo, también de la SSH, está al 56 por ciento; un punto menos figura la extensión de Actopan; mientras que aún en dicha tonalidad media está el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) uno de Pachuca, que administra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, otros siete centros médicos reportan cifras de saturación más bajas, que les valen para estar en verde, añadió la Red IRAG desde su portal web disponible para consulta pública y abierta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon