Aún con síntomas de coronavirus, 17 trabajadores de la salud en Hidalgo

La cantidad coloca al estado en la posición 29 de incidencia de casos activos, siendo la CDMX primera con 175 y Baja California Sur del otro lado con solo cinco.

Hasta el 11 del presente, 17 trabajadores de la salud en Hidalgo aún presentan síntomas del coronavirus (Covid-19), cantidad que coloca al estado en la posición 29 de incidencia de casos activos, siendo la CDMX primera con 175 y Baja California Sur del otro lado con solo cinco, dio cuenta el informe técnico de contagios en ese personal de servicio.

En cuanto al acumulado de infecciones, el documento con actualización quincenal añadió que la entidad no supera la barra de las 500 infecciones, donde nuevamente la capital del país ocupa el primer puesto con aproximadamente 40 mil; el total nacional es de 280 mil 781.

Pero en contraste, el estado sí sobrepasa los 100 fallecimientos en personal clínico, mismos que hacen que casi sea parte del top 10 en ese indicador. Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) añadió, pero hasta el 18 de octubre, que 70 de los decesos correspondían únicamente a médicos de todo el sector.

Ante ello, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Tabasco y Tamaulipas concentran el mayor número de decesos con el 64 por ciento del total nacional: 4 mil 484.

En ese sentido, los médicos reportan 2 mil 17.8 muertes, seguidos de otros trabajadores de la salud, mil 390.04; enfermeras, 851.96; dentistas, 134.52, así como los laboratoristas quienes desde que inició la pandemia han perecido en México 89.68 profesionales.

Hoy es conmemorado el Día del Médico en el país, instaurado así desde 1937 en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la ahora CDMX. Tiene el objetivo de reconocer la labor de galenos, quienes desde hace más de año y medio han combatido la pandemia y se han contagiado o fallecido, como dieron cuenta las cifras arriba descritas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon