Se refundará el PRD; podría transitar a la socialdemocracia de izquierda: Ricardo Gómez

Es posible que, incluso, el partido cambie de nombre.

En conferencia de prensa, Ricardo Gómez Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, dio a conocer que la agrupación política busca tomar, a nivel nacional, un nuevo rumbo.

Los días 4 y 5 de diciembre, explicó Gómez Moreno, se realizará una reunión de refundación del partido, en la cual se revisarán los estatutos, de acuerdo con lo analizado en mesas de trabajo municipales, y afirmó que, incluso, es posible que el grupo político cambie su nombre.

La reconfiguración, que probablemente incluya una transición hacia un partido socialdemócrata de izquierda, manifestó el líder político, tiene el objetivo de plantear modelos que permitan fomentar el desarrollo del país, de la mano de diversos sectores participativos y los tres niveles de gobierno.

El que el PRD pueda coaligarse con otros partidos para las próximas elecciones a gobernador en Hidalgo, compartió Gómez Moreno, es un tema que las direcciones estatal y nacional deben estudiar a fondo, para que el Revolución Democrática pueda ser protagonista, ya que, dijo, en 2021 fue el menos favorecido al aliarse, aunque logró mantener su registro y representación, al obtener más del 3 por ciento de los votos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon