Se registran 36 accidentes viales durante última semana en Pachuca

El edil destacó que el objetivo de este dispositivo no es recaudatorio, sino para salvaguardar la vida de las personas.

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, expresó que con la implementación del operativo alcoholímetro se busca disminuir los accidentes viales, pues en la última semana se registraron 36 percances con saldo de una persona fallecida.

El edil destacó que el objetivo de este dispositivo no es recaudatorio, sino para salvaguardar la vida de las personas. “Ya no se les lleva al torito, sino a una unidad para ser evaluados”, refirió.

Y es que recientemente señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca supervisará que las y los habitantes de la capital hidalguense y sus visitantes no conduzcan bajo los efectos del alcohol, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

Adelantó el desarrollo de dispositivos diarios y aleatorios para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas etílicas.

CONTINUARÁN INVITACIONES DE PERIODISTAS A GIRAS DE ALCALDE

En conferencia de prensa, aclaró que continuará invitando a periodistas a las giras internacionales de la alcaldía de Pachuca para que se informe de los acuerdos y acciones obtenidos.

Adelantó que tendrá otras giras, entre estas una a Singapur y otra a recibir un premio de la UNESCO en Estados Unidos.

“Mi administración es transparente y se cuentan con todos los datos en transparencia”, dijo sobre la cobertura de costos en medios de comunicación contratados para la difusión de las actividades del Ayuntamiento de Pachuca.

Sergio Baños informó del retiro de comerciantes ambulantes en avenida Revolución y Viaducto Rojo Gómez, además de pláticas con los ubicados en las inmediaciones del Hospital número 36 del IMSS, sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Y recordó que el ambulantaje es un tema heredado, en el cual se está trabajando.

 


ARCHIVADO EN:
,