Comienzan auditorías de obra pública en municipios marginados

Participarán las Secretarías de Hacienda, Bienestar, la Comisión Estatal de Vivienda y Organismos Públicos Descentralizados.

Se iniciará la supervisión sobre recursos públicos que se aplicaron en el Ejercicio Fiscal 2022 y que corresponden al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) procedentes de la federación.

La revisión del FISE 2022 es en el rubro de programas sociales aplicados por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, ahora Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), en la construcción de cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestores para el mejoramiento de las condiciones de las viviendas en municipios de alta y muy alta marginación.

A través de un comunicado se informó de la firma del convenio para iniciar los trabajos, en los que participarán las Secretarías de Hacienda, Bienestar, la Comisión Estatal de Vivienda y Organismos Públicos Descentralizados.

Se revisará que el recurso se haya ejecutado en tiempo y forma, que las obras cumplan con los requerimientos legales, administrativos y técnicos establecidos en los expedientes, además de que contribuyan con la meta de abatir el rezago social.

Hasta el momento se ha proporcionado información con fecha de corte al 31 de diciembre de 2022 y durante los primeros 10 días del mes de abril será entregará la que que tiene 31 de marzo de 2023, que es la fecha límite para justificar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


ARCHIVADO EN:
, ,