Secretaría de la Función Pública supervisa obra en Singuilucan

Llevaba 12 años en construcción la planta tratadora de agua.

A 12 años de haber iniciado con su construcción, la obra Planta Tratadora de Aguas de la comunidad de Las Fuentes, municipio de Singuilucan, está a poco de concluir luego de que fuera parte del Programa Piloto del Modelo de Participación Ciudadana implementada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este lunes, acudió Jesús Roberto Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, a supervisar el avance de dicha obra, quien además presentó la iniciativa de mecanismo de participación ciudadana de la propia Secretaría mejor conocidos como Consejos de Honestidad.

Robles Maloof comentó que se decide tomar a Singuilucan en el Programa Piloto porque un grupo de ciudadanos fueron a denunciar que la planta tratadora de agua aún no concluía su construcción y ya llevaba tres administraciones estatales.

En este sentido, el funcionario explicó que el modelo implica que los ciudadanos y los funcionarios se pongan en el mismo nivel. “Consideramos que Singuilucan cuenta con las características de una población rural y queríamos probar en el campo donde los recursos que se ejercen de la federación no necesariamente son bien ejercidos. Cuando los ciudadanos se sientan en el mismo lugar que los funcionarios hay resultado”, expuso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Contraloría, César Mora Velázquez, reconoció que la planta estuvo abandonada por más de 12 años, no obstante, para su operación se requieren 47 millones de pesos, lo equivalente para proyectos como el Tren Maya.

Advirtió que la encomienda del gobernador es atender a los ciudadanos, “siempre y cuando quieran hacer un trabajo de fiscalización o proponer, pero nunca para beneficiarse por intereses personales, ni chantajear a ninguna autoridad”.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon