SEMOT detecta transporte público pirata y revoca concesiones

La red de empresas violó la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), interceptó diversas unidades de transporte público individual o colectivo pirata, es decir, que alteraron la cromática para hacerse pasar como parte de concesiones autorizadas y que además operaban en distintas regiones a las que marcaba su permiso.

Al tratarse de una violación evidente a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento, la dependencia estatal comenzó la revocación de todas las concesiones de las que son titulares las empresas detectadas.

 

CONCESIONARIOS SOLICITARON INTERVENCIÓN

Cabe mencionar que hace algunas semanas un grupo de representantes de concesionarios solicitaron de manera pública y pacífica a la autoridad del transporte su intervención para combatir esta desleal práctica.

De esta manera, la SEMOT reitera su compromiso para combatir viejas prácticas, por lo que mantendrá los operativos de vigilancia y supervisión, sancionando las conductas que contravengan a la ley.

 

DENUNCIA A LOS PIRATAS

Se invita a los usuarios que detecten irregularidades en el transporte público en el estado, a utilizar los medios habilitados para quejas y denuncias: línea de atención 01 800 503 2002, nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook, o a través del correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon