Sergio, Israel y Jorge: El tridente tricolor

En los equipos de futbol se acostumbra poner en la delantera a los mejores jugadores para ganar la copa y para golear, y se usa la expresión de “el tridente”, para dar una idea de que son tres y los tres son ganadores.

En política, sobre todo en Hidalgo, y en relación con la elección del 18 de octubre, el PRI que comandan Erika Rodríguez como presidenta y Julio Valera como secretario general, también tiene su tridente tricolor, en tres de sus apuestas para la elección y, que al final, todo indica que ganaron.

Este tridente lo componen: SERGIO BAÑOS, ISRAEL FÉLIX SOTO y JORGE MÁRQUEZ, que ganaron Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Y no son victorias menores, aunque las otras 28 o 29, tengan también mucha importancia.

 

PACHUCA

La lucha no fue fácil, sobre todo con Pablo Vargas, de quien se dice fue obstaculizado por su propio partido, y especialmente por el Grupo Universidad, que habría hecho de todo para frenarlo. Baños hizo una campaña de compromisos serios y que atendían de frente los problemas del bacheo y de los efectos de la economía en las familias. Su sentido emprendedor y, el buen trabajo de su partido, lo llevaron al triunfo con todo lo que significa en la política local ganar la capital del estado. De él se espera mucho en la recomposición de Pachuca, que la anterior administración dejó en problemas y en un desorden terrible. Es un elemento valioso en este tridente tricolor.

 

MINERAL DE LA REFORMA

En este municipio obtuvo un triunfo aplastante Israel Félix Soto. Buscaron descarrilarlo, quienes ven en su presencia más un peligro para el futuro que en esta elección, y les ganó. Las piedras en el camino llegaron, no solo de los  rivales de enfrente, sino de gente del mismo color y con cargos importantes, que le jugaron no muy derecho con tal de disminuirle las posibilidades del futuro, en una apuesta anticipada de quienes ya sueñan con el cuarto piso. En unos días será alcalde constitucional y más vale no perderlo de vista. Juega en el centro del tridente, hasta por ubicación geográfica, y dará mucho de qué hablar.

 

TULANCINGO

Para la política estatal, y por las circunstancias en en que se ha venido desarrollando, se debe considerar como una de las grandes victorias del PRI  en esta jornada de octubre. Contra Jorge Márquez, el candidato del PRI, se llevó a cabo la pelea más fuerte del Grupo Universidad, que se jugó a lo mejor su existencia en esta victoria, con todo lo que tenía en dinero y gente. Y PERDIÓ SOSA. No fue una lucha fácil y la gente decidió con su voto, aunque el Grupo de las garzas se inconforme y haga maroma y teatro.

 

Se debe sumar al peso político de estos triunfos, la importancia que tienen en la vida social y económica de Hidalgo estas municipalidades y el corredor que gobernarán.

Sin duda Sergio, Israel y Jorge son el tridente del equipo tricolor. Y listos para otras jugadas, que no tardan.

Avatar photo

Por: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Avatar photo

SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.