Sí cumplí con rendición de cuentas, aclara Ricardo Crespo

El exregidor precisó que tampoco ha sido notificado de la inhabilitación.

Ricardo Crespo Arroyo, exregidor por la vía independiente en el actual cabildo de Pachuca, aseveró que sí efectuó su declaración patrimonial de inicio como funcionario e incluso precisó que cuenta con el acuse, ello luego que la Contraloría municipal lo inhabilitara por un año por supuestamente omitir dicho proceso.

No obstante, de lo anterior agregó para Effetá que no ha recibido la notificación sobre la amonestación, igual como lo externara su homólogo Pablo Vargas a esta mesa de redacción, y dijo que se enteró del asunto por un periodista que le llamó para conocer su reacción.

Por lo que al cuestionarle si emprendería alguna defensa, incluso de forma conjunta con los otros tres exregidores inhabilitados, apuntó que aún no puede hacer una precisión de ello, pues “cómo tomas acciones legales o jurídicas si desconoces todo, no tienes documentación, no estás notificado o hay procedimiento”, expresó.

En ese sentido, compartió no tener rivalidades hacia su persona, mientras que si consideraba tintes políticos en el asunto reviró no saber “si hay alguien que le preocupa mi candidatura”.

 

ME ENTREGARÉ A LA CAMPAÑA

Por otra parte, el exmunícipe, quien estuvo en el cuerpo edilicio capitalino por dos meses y medio y luego solicitó licencia a finales de febrero para buscar una diputación de cara a la renovación del Congreso el 6 de junio, comentó que estará entregado a su campaña.

Aunque inicialmente no externó qué colores le darían cobijo, tras la aprobación de registros por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 3 de marzo, se conoció que ocupa la suplencia del primer lugar de la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo que encabeza Jesús Vinicio Velázquez como parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

No obstante, al inquirirle ante un hipotético escenario de derrota sobre si pensaba volver a su cargo, Crespo Arroyo evitó contestar al decir que no podría adelantar decisiones que son a futuro y en cambio tendría que esperar a que todo transcurra.

 

HICE UN TRABAJO SERIO

Finalmente, el exmunícipe expresó que sí hubo un trabajo serio en el ayuntamiento y destacó algunas de sus propuestas: “Unidos contra el Covid”, que fue la primera que hizo, en la cual se desarrolla una política para disminuir el impacto negativo del coronavirus en la economía, comercio y apoyo a jefas de familia.

Posteriormente hizo lo propio con “Certidumbre jurídica a tu predio”, de la cual, expuso que su suplente Guadalupe Orona Urías le da continuidad; por último habló de su paso por la comisión de mejora regulatoria y la secretaría de participación ciudadana, donde se enfocó en el cuidado de los recursos financieros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon