Sigue activa la vacunación contra la influenza en Hidalgo

La vacuna contiene virus inactivos, por lo tanto, no produce la enfermedad, sino que ayuda a disminuir el cuadro clínico de quienes contraen influenza, reduciendo el riesgo de morir por la patología.

Con el objetivo de combatir la influenza y fortalecer las medidas de protección ante el covid, Hidalgo continúa con la campaña de vacunación en esta temporada de frío, con más de 731 mil 163 personas ya inmunizadas gratuitamente, que incluye bebés de 6 meses a 4 años de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años, así como población de 5 a 59 años con algún factor de riesgo como VIH, diabetes, obesidad mórbida, EPOC, cardiopatías, además de personal de salud.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), lleva un registro del 85.5 por ciento del total, en el avance de la aplicación de esta vacuna, por lo que, la invitación a acercarse a su Unidad de Salud más cercana para recibirla sigue abierta. 

 

¿ES SEGURO PONÉRSELA?

Es importante destacar que, la vacuna se elabora con virus inactivos, por lo tanto, no produce la enfermedad, además, en caso de contraer influenza, esta disminuye la severidad del cuadro clínico, reduciendo el riesgo de morir por este padecimiento.

La vacuna contra la influenza es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse cada temporada invernal (octubre-diciembre). Las cepas incluidas en las dosis de este periodo incluyen 3 tipos: AH1N1, AH3N2 y Tipo B. Las únicas contraindicaciones para no recibirla son fiebre mayor de 38.5ºC y presentar alergia grave al huevo.

Este inmunizador cuenta con control de seguridad de altos estándares, lo que afirma su calidad, seguridad y eficacia, avalados por la autoridad regulatoria nacional COFEPRIS y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿QUÉ HACER SI ME ENFERMO?

En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general, no auto medicarse y acudir al médico para recibir tratamiento oportuno con las medidas preventivas.

Además de la vacunación, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento
  • Utilizar cubrebocas y al toser y estornudar realizar el de etiqueta
  • No saludar de mano o beso
  • Permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene sintomatología respiratoria
  • Evitar la automedicación y acudir con un profesional a la Unidad de Salud más cercana.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon