Sigue la polémica en el Congreso por el caso de Isaid Acosta

El diputado, quien comparte partido con el acusado, dijo no defender a nadie y señaló que solo pide que se actúe con legalidad.

Luego de que al Congreso local fuera ingresada una solicitud ciudadana de juicio político contra el edil de Calnali, Isaid Acosta Téllez, el diputado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Felipe Ernesto Lara Carballo hizo un pronunciamiento donde pidió no atropellar los derechos individuales, conducirse con legalidad y no prejuzgar anticipadamente.

En tribuna durante la 181 sesión ordinaria, el asambleísta explicó que el proceso contra el alcalde, emanado de su misma fracción, fue por una falta que acreditó la Contraloría local que lo inhabilitó para ejercer en el servicio público por cinco meses, pero agregó que al saber el funcionario ingresó un amparo ante el tribunal de justicia administrativa, mismo que le fue concedido hasta que haya sentencia.

En ese sentido, aseveró que no defiende a nadie en particular, pues “solo hago un llamado a que somos los primeros en velar por las leyes y no podemos hacer este tipo de actos”, citó, al reiterar que desde el PESH tienen el compromiso de que impere la legalidad.

Ante lo anterior, la presidenta de la comisión instructora del Legislativo, quien trata el asunto, Doralicia Martínez Bautista reviró al posicionamiento de su colega y aclaró que no se trata de algo político u hostigamiento contra alguien en específico; además de que ella junto al órgano han sido respetuosos en su actuar y pidió también evitar especulaciones.

Asimismo, aseveró que el ente que preside es el único facultado para emitir informes y no puede dar más detalles salvo la fecha en la que fue ingresada la denuncia, además de que aclaró todos los procedimientos han sido efectuados en orden y sin contratiempos, como el periodo de argumentación o el de ingreso de pruebas, del cual actualmente está en marcha y tiene una duración de 30 días.

“No estamos para hacer favores, actuaremos conforme a derecho”, expresó la morenista, al reiterar nuevamente que no atenderán cuestiones políticas y ante ello se dirigió desde la tribuna al pueblo de Calnali, a quien pidió tengan certeza de que respetarán los términos e igualdad en el caso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon