Siguen tianguis operando sin respetar medidas sanitarias en Pachuca y Mineral de la Reforma

Según las nuevas disposiciones, deberán operar con un aforo máximo del 30 por ciento y la entrada de una sola persona por familia.

Tianguis de Pachuca y Mineral de la Reforma continúan en operaciones sin respetar las medidas sanitarias impuestas por el sector salud ante el incremento de contagios por covid-19 en Hidalgo y, por ende, el regreso del semáforo en rojo.

Así lo acusaron este fin de semana vecinos de colonias como la 20 de Noviembre, San Cayetano, Forjadores y Piracantos, en donde ambulantes siguen colocando sus puestos en los días que de manera habitual lo hacen, pese a que el gobierno estatal anunció nuevas disposiciones para su colocación.

Según la publicación de dichas medidas sanitarias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), mercados, tianguis y supermercados deberán operar con un aforo máximo del 30 por ciento y la entrada de una sola persona por familia.

Además, deberán instalarse filtros sanitarios en los accesos, prohibir la entrada a menores de cinco años y uso obligatorio de cubrebocas; mientras que no podrá brindarse el servicio de probadores, excepto en calzado, y el cierre de los lugares deberá ser a más tardar a las 18 horas.

No obstante, de acuerdo con las denuncias de vecinos, los tianguis que continúan operando lo hacen sin acatar dichas medidas, pues no existe un control respecto del aforo en los ingresos a dichos espacios, e incluso se observa presencia de niños.

En ese sentido, pidieron a las autoridades municipales vigilar la colocación de estos lugares, para que se realice conforme a las reglas emitidas a inicios de la semana pasada y, de esa forma, se evite que se conviertan en puntos de propagación del virus.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon