Pruebas rápidas y medicinas gratis para los positivos a covid-19: Israel Félix

La ocupación máxima del transporte público será del 30 por ciento y los vehículos particulares hasta cuatro personas, en ambos casos, todos los pasajeros deberán portar cubrebocas.

Mineral de la Reforma es el segundo municipio más afectado por el coronavirus, es por eso que se implementarán acciones para reducir el número de contagios, así lo aseguró el presidente municipal, Israel Félix Soto.

El lunes 11 de enero se publicará en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH) las nuevas medidas y sanciones que se tomarán en dicho municipio para contener el covid-19. Y el martes 12  comenzarán las sanciones a quienes no las cumplan.

 

CUBREBOCAS, TRANSPORTE Y MULTAS

Como se dio a conocer durante la segunda sesión extraordinaria, el uso correcto del cubrebocas será obligatorio; además, el transporte público solo podrá tener una ocupación máxima del 30 por ciento y los vehículos particulares hasta cuatro personas, en ambos casos, todos los pasajeros deberán portar cubrebocas.

Las multas irán desde los 448 hasta los 1,792 pesos, informó Félix Soto y agregó que los filtros sanitarios no tienen como objetivo la recaudación, sino la contención del virus, por lo que solo multarán si se incumplen las medidas sanitarias y por ningún otro motivo.

 

PRUEBAS RÁPIDAS

Israel Félix señaló que la Dra. Shadia Martínez, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, comenzará la aplicación de 25 pruebas rápidas diarias; estos test de antígenos son avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tardan entre 20 y 30 minutos en dar el resultado.

Si la persona resulta positiva a covid-19, en conjunto con Salud Hidalgo, el protocolo es un seguimiento puntual, brindarle apoyo alimentario y el municipio se hará cargo del costo de los medicamentos que necesite.

Cabe mencionar que para el ayuntamiento estas pruebas no generan ningún costo, ya que fueron gestionadas por el edil.

 

PREDIAL

El alcalde manifestó que la administración pasada hizo cobros excesivos en el predial; sin embargo, ahora, para ayudar a la población habrá más descuentos que incluso en Pachuca: 30, 20 y 10 por ciento hasta el 11 de abril. Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán 50 por ciento de descuento.

Finalmente, Israel Félix señaló que habrá una campaña para concientizar a la gente sobre como manejar la basura que generan los enfermos de covid, para que las personas que trabajan con estos residuos no contraigan la enfermedad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon