Sin riesgo las elecciones para la Sucesión 2022: IEEH

Ayer, el INE determinó remover a la ahora exconsejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez y a Francisco Martínez Ballesteros.

Los preparativos y desarrollo de las elecciones 2022 que renovarán la gubernatura en Hidalgo no corren riesgo por la remoción de la ahora exconsejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, y el consejero Francisco Martínez Ballesteros, informó el órgano local.

 

“El IEEH garantiza a los actores políticos, representaciones partidistas y ciudadanía que el desarrollo de los comicios continuará sin contratiempos para lograr con éxito la jornada del 5 de junio”, expresó la vocería del órgano estatal en un comunicado.

 

Reforzó lo anterior al recordar que al frente de los trabajos se encuentran las consejerías integradas en comisiones, la secretaría ejecutiva, direcciones ejecutivas, unidades técnicas, los 18 consejos distritales y el personal.

 

De ellos, refirió que son profesionales que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mantener la función del instituto, por lo que las diversas actividades aprobadas en el calendario para el proceso electoral continuarán.

 

La remoción

 

Debido a que decidieron cambiar de último momento la herramienta del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por una no autorizada y esta no sirviera en los comicios de 2020, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió ayer remover a Vázquez Benítez y a Martínez Ballesteros.

 

Así lo determinó en sesión ordinaria tras resolver el procedimiento de remoción UT/SCG/PRCE/CG/13/2020 y acumulado derivado de la vista ordenada por la comisión temporal para el seguimiento de los procesos electorales locales 2019-2021 y la denuncia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon