Sobresale Pachuca por obligaciones de transparencia; ITAIH lo reconoce

Luego de obtener una calificación de 10 por el cumplimiento de las obligaciones.

Luego de obtener una calificación de 10 por el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, recibió una cédula que acredita el logro.

Lo anterior, de manos de la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), Myrna Rocío Moncada Mahuem.

En ese sentido, el alcalde expresó en redes sociales su compromiso con el combate a la corrupción “y tener un gobierno que rinda cuentas para así, #PachucaAvanzaContigo (sic)”, posteó.

 

Amonesta a ayuntamientos y sindicatos

En sesión del 7 de julio, el ITAIH amonestó públicamente a 19 ayuntamientos y tres sindicatos laborales por incumplir en la rendición de datos en sus páginas de Internet y en el sistema de portales de obligaciones de transparencia.

Lo anterior responde al segundo reporte de verificaciones virtual del calendario 2020 y son: La Misión, Metepec, Chapulhuacán, Tenango, Tepetitlán, Tlanchinol, Tula de Allende, Jacala, Tianguistengo, Jaltocán, Nicolás Flores, Eloxochitlán, Pisaflores.

Así como Progreso, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tepehuacán y Tlahuelilpan. Además de los sindicatos Lealtad, Fuerza y Perseverancia de los Trabajadores al Servicio de Tlaxcoapan, Único de Trabajadores al Servicio de Atotonilco el Grande y Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon