Sobreviven el 75% de los pacientes intubados en Hidalgo

Para el 10 de febrero del presente se había precisado que solo 20% de personas intubadas lograba superar dicho estado.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que la tasa de supervivencia de los pacientes intubados a causa del coronavirus (Covid-19) es actualmente del 75 por ciento, lo que significa un aumento respecto a los momentos más críticos de la epidemia.

Ello ya que para el 10 de febrero del presente había precisado que solo 20 puntos porcentuales lograba superar dicho estado, es decir, de 10 personas en ese entonces solo dos salían satisfactoriamente, pero ahora 7.5 pacientes lo logran.

Sin embargo, aunque sobreviven más, hay más intubados respecto finales de junio, cuando esta mesa de redacción había referido nueve casos de ese tipo y a más de tres meses hay 33.2, pues el funcionario refirió que el 20 por ciento de hospitalizados estaban en dicha condición: 166 para el 6 de octubre.

 

Baja 57% ocupación hospitalaria

Respecto a la ocupación hospitalaria estatal, se precisó que desde el pico máximo de internamientos en la tercera ola covid-19 se ha visto una baja del 57 por ciento hasta el primero de octubre, ya que en septiembre había 459 y para la fecha mencionada del que corre iban 199, con una estancia promedio de 9.2 días.

Asimismo, hasta hace ocho días ningún sector presentaba saturación, siendo la SSH la que presentaba mayor uso de espacios, ya que con 118 personas le significaban el 48 por ciento de sus espacios; le siguió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): 57 pacientes (33%).

Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se colocó en el tercer renglón de la tabla con 22 usuarios que le significan 28 puntos porcentuales, siendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la de menor ocupación con solo dos pacientes e igual valor porcentual de uso de espacios.

 

En 94% de internamientos sin vacuna o incompletas

Finalmente, la SSH precisó que hasta el 3 de octubre habían identificado que en el 94 por ciento de los ingresos hospitalarios eran de pacientes no vacunados contra el covid-19, o bien, presentaban esquema de cobertura incompleta con solo una dosis del biológico y una pequeña parte sí contaba con ambas ministraciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon