Lesiones, denuncia más frecuente en Tepeji del Río

Con 106 carpetas iniciadas, este delito representa el 10.87 por ciento de las denuncias totales en el municipio: 970.

Durante el transcurso de este año, los delitos que más se han cometido en Tepeji del Río son lesiones en sus dos vertientes: culposas y dolosas, ya sea infringidas con arma de fuego y arma blanca, en accidentes de tránsito y otros altercados; con 106 hechos denunciados, representan el 10.87 por ciento de los delitos totales registrados en el municipio: 970.

Así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su corte hasta el mes de agosto, donde muestra que junio tuvo el máximo histórico de denuncias con 22 carpetas iniciadas, mientras que abril y mayo compartieron cifra: 16 cada uno, y febrero el mes con menos delitos denunciados: 7.

En la misma clasificación de ilícitos contra la vida e integridad corporal, los homicidios culposos y dolosos registraron 16 hechos, es decir, dos cada mes, en promedio, aunque fue en julio cuando más hubo (4) y en marzo no se registró denuncia alguna.

 

Robo de automóvil y a casa-habitación, los delitos más frecuentes 

El SESNSP refirió que el robo de automóviles y el atraco a casa-habitación fueron los delitos que más lastimaron el bolsillo de los habitantes de Tepeji, pues representan el 16.30 y 14.07 por ciento de la totalidad de hechos hasta agosto: 270.

El análisis añadió que el robo de autos perpetrado con violencia fue más frecuente, mientras que en el robo a casa-habitación afortunadamente no implicó violencia en la mayoría de los casos.

En su informe por mes, la dependencia detalló que en mayo se registró el máximo de denuncias por vehículos sustraídos (10), mientras que el asalto a viviendas igualmente tuvo su pico el mismo mes (9).

En otros ilícitos, destaca que en Tepeji, durante ocho meses, no ha sido perpetrado ningún secuestro, pero sí un caso de feminicidio en agosto, el cual fue cometido con arma blanca.

Finalmente, en la clasificación “Otros delitos del fuero común” que refiere el SESNSP en su análisis estadístico, refiere 309 incidencias, con mayo y septiembre con sus máximos histórticos: 92 y 74, respectivamente.

 

Ordeña de gas LP y combustible no cede

Tras el incidente registrado la noche de este martes, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio cuenta que en tomas clandestinas de ductos que transportan gas LP, Tepeji ocupa el lugar 19 en incidencia, pues hasta el primer semestre de 2021 había registrado 21 “piquetes” a la infraestructura; el municipio se encuentra por detrás de Quecholac (Puebla), con 22 registros y el primer lugar lo ocupa Tepeaca (Puebla).

Además, el desagregado del observatorio ciudadano refirió que Tepeji también figura en la lista de los 100 municipios con tomas clandestinas en ductos de combustible, pero en ese índice se coloca en el renglón 59 con 21 detecciones; el primer sitio lo ocupa Cuautepec, con 450.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon