Solicita Asael Hernández reactivar Operativo Mochila Segura en Hidalgo

El PAN exhorta a la SEPH a rendir informe de actividades para prevenir violencia.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Asael Hernández Cerón, exhortó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que rinda un informe que contenga las estrategias empleadas por dicha dependencia para combatir la violencia escolar y sus resultados.

Asimismo, solicitó que en coordinación con los padres de familia, se reactive el Operativo Mochila Segura, el cual deberá llevarse a cabo de manera aleatoria, siendo los padres de familia quienes realicen la revisión y, eventualmente, con la vigilancia de la Comisión de Derechos Humanos.

ASAEL HERNÁNDEZ PIDE ELABORAR PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA 

También pidió que en conjunto con la SEPH, la Comisión de Derechos Humanos y padres de familia, de manera coordinada, elaboren un programa de prevención de la violencia en los centros escolares de la entidad, que incluya metas a corto, mediano y largo plazo, además de criterios para su evaluación.

Recordó los recientes hechos en una escuela en Torreón, Coahuila, donde un joven ingresó con un arma, con la cual le disparó a sus compañeros, mató a una maestra y se suicidó.

En caso de detectar alguna anomalía en los centros escolares, es necesario llamar a los números de emergencia 911, para saber cómo actuar en algún caso similar.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon