Solo nos falta realizar asambleas por colonias, pero el covid no nos deja: Susana Ángeles

Informó que ya quedaron definidos los terrenos que donará a la Secretaría de Bienestar y que serán destinados a instituciones financieras.

A casi tres meses de gobierno en Tizayuca, su alcaldesa Susana Ángeles Quezada refirió que los únicos propósitos que no ha podido realizar son las asambleas por colonias debido a las restricciones de la pandemia del covid-19; pero lo demás sí lo ha podido concretar.

En su conferencia de resultados semanales, destacó que desde hoy arrancará una jornada de servicios médicos en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que brindarán estudios de primer nivel a quien lo solicite.

Asimismo, adelantó que alistan la reforma a la unidad básica de rehabilitación (UBR), ya que, explicó, por cuatro años tuvo pocas actualizaciones y el mantenimiento fue nulo. “En este gobierno tenemos la idea de que se necesita crear un centro de rehabilitación regional único en el estado”.

En obras, compartió que realizaron mantenimiento de parques y levantamiento de escombro; además, que cinco proyectos gestionados con recursos estatales están a punto de culminar, con avances del 65 al 98 por ciento.

También, explicó que iniciaron los trabajos para el diseño del nuevo reglamento de tránsito en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Jurídica, quienes llevan a cabo mesas de diálogo. En ese sentido, dijo que la ciudadanía puede ser participe al emitir sus opiniones mediante las redes de las dependencias o en el foro de participación ciudadana: https://participacionciudadana.tizaciudadabierta.org/

Finalmente, dijo que ante la solicitud de la Secretaría de Bienestar para la donación de predios que serán destinados a instituciones financieras, expresó que ya quedaron definidos los lugares, pues uno de los requisitos era que se contara inmediatamente con las escrituras a nombre del ayuntamiento: Rancho Don Antonio, acceso a Sadasi, haciendas de Tizayuca y Villa Magna.

 

VACUNACIÓN

En la conferencia, le fue inquirido sobre si ya había fecha para recibir las vacunas y la funcionaria dijo que aún no, pero esta tarde el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó que en ese municipio ya comenzó a distribuirse el biológico junto a Zimapán.

La alcaldesa expresó que ya están preparados y tienen completamente lista la parte logística; su meta, agregó, sería inocular a mil personas diariamente, por lo que pidió a la población adulta mayor estar pendiente de los llamados en redes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon