Solo quedó en abrazo; Pachuca incumple al SUTSMP

El SUTSMP acusó que tampoco les ha sido depositado el descuento a pensiones de trabajadores, el cual describió como indebido, aunque dijo que aún no hay problemas pues la Tesorería municipal no ha despachado el dinero de los beneficiarios.

Aunque en junio ya había sido signado un convenio de pago con el edil capitalino, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acusó que hasta el momento no ha recibido tal depósito al ajuste salarial, retroactivo desde 2017.

Mediante un posicionamiento en redes sociales, el regente del gremio Percy Espinoza Bustamante expresó que han solicitado constantemente a la Secretaría de Administración local que les cubra lo anterior, pero añadió que no han tenido resultados positivos, “ya que no definen fecha”.

Sin embargo, aseveró que seguirán insistiendo para que el municipio cumpla con su obligación pactada en el tribunal de arbitraje luego de un juicio de revisión en el primer tribunal colegiado del 29 circuito de la entidad y que derivó en casi dos huelgas.

Asimismo, el SUTSMP acusó que tampoco les ha sido depositado el descuento a pensiones de trabajadores, el cual describió como indebido, aunque dijo que aún no hay problemas pues la Tesorería municipal no ha despachado el dinero de los beneficiarios.

 

Ayuntamiento sin información

Tras la publicación del comunicado anterior, el área de comunicación social de Pachuca externó a esta mesa de redacción que no había información al respecto, ya que, dijo, la misma sería emitida por los medios oficiales, sin que hasta el momento exista algo al respecto.

Inicialmente, el gremio exigía 13 por ciento de aumento con retroactivo desde dicho año, pero luego de varios días de trabajo fue establecido en 5 puntos porcentuales, lo que evitó una huelga en el municipio; sin embargo, para cubrir la demanda será necesaria una inversión de 47 millones 915 mil 880 pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon