La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ixmiquilpan inició el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2026, proceso que el alcalde Emanuel Hernández calificó como responsable y orientado a fortalecer la infraestructura pública y el tejido social.
Etiqueta: Finanzas municipales
Menchaca descarta apoyo extra a municipios: cada uno debe cubrir sus aguinaldos
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, señaló que las presidencias municipales deben prever sus aguinaldos y detalló que no habrá recursos extraordinarios este fin de año.
Pachuca proyecta hasta 100 millones más para su presupuesto 2026
La discusión en el Cabildo iniciará en diciembre y se espera que la mayor parte de los recursos se destine a infraestructura pública. El presupuesto aprobado para el 2025 fue de mil 261 millones de pesos, cantidad que se incrementó durante el año.
Pachuca descarta endeudarse en 2026; apuesta por eficiencia y ahorro
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, señaló que se trabaja en eficientar el uso de recursos, mejorar la recaudación y aplicar estrategias administrativas que fortalezcan la certeza financiera del municipio.
Avalan diputados crédito por más de 20 millones de pesos para San Salvador
Los recursos se destinarán a obras de pavimentación, agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura básica en comunidades y colonias de la demarcación.
Congreso de Hidalgo inicia análisis de Leyes de Ingresos Municipales 2026
De manera simbólica, presidentes municipales entregaron al Congreso de Hidalgo sus iniciativas de leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2026 y los acuerdos tarifarios de organismos operadores de agua.
Se suman 16 municipios de Hidalgo a esquema digital para fortalecer cobro del predial
La secretaria de Hacienda de Hidalgo, Esther Ramírez Vargas, encabezó la firma del convenio con 16 municipios, que permitirá modernizar sus procesos recaudatorios. Desde abril, los primeros 10 municipios que adoptaron este modelo recibieron casi 90 millones de pesos adicionales.
Municipio de Francisco I. Madero podría quebrar por demandas laborales
La alcaldesa de Francisco I. Madero, Maricela Hernández Lugo, alertó que el municipio podría caer en quiebra en 6 o 10 años debido a la acumulación de laudos laborales heredados.








