El gobernador Julio Menchaca encabezó el arranque formal de operaciones del Sistema de Transporte Metropolitano, que sustituye al Tuzobús y contempla la renovación de la flotilla, mejoras en estaciones y mejores condiciones laborales para el personal.
Etiqueta: movilidad sostenible
Nueva flotilla permitirá recortar hasta 21 minutos en rutas alimentadoras
La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció la transformación del Tuzobús en el Sistema de Transporte Metropolitano, con nueva imagen, renovación de unidades, modernización de infraestructura, capacitación de operadores y reducción de tiempos de traslado, sin incremento en la tarifa para los usuarios.
Alstom reúne a 250 proveedores y proyecta desde Hidalgo el futuro ferroviario de México
Autoridades estatales y representantes internacionales reconocieron la capacidad productiva, el talento hidalguense y la integración nacional en proyectos estratégicos como el Tren Maya.
Concluye rehabilitación del alumbrado en la ciclovía de Pachuca: 7.2 kilómetros renovados
El gobierno municipal de Pachuca concluyó la rehabilitación del alumbrado en 7.2 kilómetros de ciclovía, donde se instalaron más de 400 luminarias, reflectores y postes para brindar mayor seguridad.
Hidalgo apuesta por movilidad del futuro: Menchaca inaugura Seminario de Ingeniería Vial
Julio Menchaca inauguró el XIV Seminario de Ingeniería Vial 2025, organizado por AMIVTAC, donde destacó la inversión de más de 17 mil millones de pesos para rehabilitar caminos y consolidar proyectos como el tren AIFA-Pachuca.





