Tanatología a la mexicana

Después de ti narra la forma en la que una mujer intenta superar la muerte de su pareja.

Se ha estrenado en la cartelera comercial un melodrama poco convencional: Después de ti, de José Ramón Chávez, sobre el periodo de duelo tras la muerte de un ser amado.

El guion de Carla Sierra, conocido también como Instrucciones para Su, narra la historia de una documentalista (la bella y gélida Patricia Dávila), quien ha quedado devastada tras la muerte de su prometido y ha querido suicidarse, ante la preocupación de su padre (Hernán Mendoza) y de los mejores amigos de su novio (Rodrigo Guirao y Giuseppe Gamba). A instancias de su psiquiatra (Daniel Martínez), deberá seguir una serie de instrucciones para superar el duelo, entre ellas la de conseguir una amiga, la nutrióloga pecosa encarnada por Natalia Téllez.

La producción de Televicine tiene aspiraciones internacionales, pues se filmó en Seattle y tiene un reparto multinacional; sin embargo, el director de Ayúdame a pasar la noche no encuentra el tono adecuado y la cinta nunca consigue trasmitir la supuesta pasión entre la pareja central, con una Su impresionada solamente porque le pidieron matrimonio con un letrero al revés. La bella intérprete de Perdida tampoco consigue conectar con los espectadores y las actuaciones son poco convincentes.

Después de ti resulta, pues, un filme bien intencionado, que termina por aburrir al espectador.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon