Tendrá Actopan comité de ética

El órgano supervisará el actuar de la plantilla adscrita al ayuntamiento y de ser necesario emitirá sanciones.

De forma unánime, este día el cabildo de Actopan aprobó los lineamientos para conformar el comité de ética que será destinado a supervisar el actuar de la plantilla adscrita al ayuntamiento y de ser necesario emitirá sanciones.

En la 23 sesión ordinaria del cuerpo edilicio, Gustavo Álvarez en representación de la Contraloría local explicó que en el municipio si bien hay un reglamento desde hace dos años se carece de un órgano en la materia.

Ante ello, expresó que se aspira a la excelencia en la prestación de servicios de atención y por ello era vital la presentación de las directrices que regularán la integración de entes para supervisar el actuar de trabajadores.

Tal comité estará integrado por una titular, que será la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, así como una secretaría ejecutiva y como miembros áreas como planeación y desarrollo urbano y la de recursos humanos.

Sus funciones serán detectar las violaciones y emitir los apercibimientos correspondientes para buscar un mejor actuar y por ende servicio; aunque también podrá haber investigaciones.

Asimismo, se asentó la obligación de que los empleados firmen una carta compromiso en la que estarán contenidas las obligaciones a las que deberán sujetarse.

 

Patrullas se “ordeñaban”

Por otra parte, en el apartado de asuntos generales, un regidor cuestionó a Ángeles Moreno sobre algunas carencias que notaba y que debía mejor retirarse conceptos como internet o tecnología a patrullas.

Sin embargo, la edila reviró que los chips instalados en las unidades permiten vigilar que se cumpla la jornada laboral, además de tener control de los trayectos ya que antes se “ordeñaba” su tanque de combustible por más de 100 mil pesos mensuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,