Tercer debate IEEH, accidentado y “apagado”

Arminda Ángeles Torres, del PAN, pidió a sus compañeros contrincantes respeto a su persona y equipo de trabajo ante quienes denunció, sin precisar nombres, fue víctima ayer de un ataque.

La tarde de ayer fue realizado el tercero de 18 debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el turno del distrito 02 de Zacualtipán; no obstante, la actividad estuvo enmarcada por fallas en la conexión y un bajo rendimiento participativo de los ponentes.

Para las primeras tres rondas temáticas los tópicos más votados por la ciudadanía fueron servicios públicos, salud y educación, pero en cada intervención los oponentes mostraban dificultades al habla y en su fluidez, sumados a los problemas de Internet.

Tal como los que mostró María Isabel Juárez Espinoza (Movimiento Ciudadano), quien solo pudo dialogar claramente hasta la última intervención, por lo que se disculpó ante lo sucedido y contrastó con que si eso (fallas en la conectividad) pasaba en una región poblada qué sería de las zonas alejadas.

En el resto de candidatos era visible una dificultad para entablar el diálogo, como Damaris Yireth Hernández Cuenca (Partido de la Revolución Democrática), quien hizo una pausa brusca en su primera participación para luego preguntar si era escuchada, aunque su tiempo de tres minutos se agotó y ya no pudo remediar nada.

Posteriormente, su pantalla se desconectó y no volvió a reintegrarse, aunque de acuerdo con las reglas de la actividad su cronometro designado debió transcurrir para darle la oportunidad de poder volver, hecho que no ocurrió.

Asimismo, Claudia Corazón de María Vera Trejo (Podemos) confundió uno de los temas a tratar y en lugar de salud habló de educación, donde resaltó que debe valorarse a los profesores por su labor formativa y contrastó los problemas que sufren niños y adultos al cambiar su esquema de aprendizaje.

Las dos últimas rondas fueron dedicadas a réplicas y mensajes finales, donde participantes contrastaron sus propuestas con las de los demás candidatos y destacaron las suyas, mientras que por separado se dijeron ser la mejor opción para llegar a la curul del Congreso local.

También fueron parte Arminda Ángeles Torres (Partido Acción Nacional), Marcia Torres González (Partido Revolucionario Institucional) y Reginaldo González Viveros (PVEM, PT, Morena y NAH).

Finalmente, de la lista de asistentes contemplada inicialmente faltaron Agustín Hernández Ramírez, de Más por Hidalgo, y Selina Alarcón Rodríguez, denFuerza por México; mientras que Katia Rodríguez (Partido Encuentro Social Hidalgo) y Leiny del Carmen Aguilar Marín (Redes Sociales Progresistas) no asistieron.

 

Panista acusa ataques y pide respeto

En la última ronda, la abanderada blanquiazul, Arminda Ángeles Torres, pidió a sus compañeros contrincantes respeto a su persona y equipo de trabajo ante quienes denunció, sin precisar nombres, fue víctima ayer de un ataque.

Asimismo, llamó a no condicionar los programas de apoyo social a cambio de votos, mientras que a los ediles de la zona 02 también les exigió “sacaran las manos” de los comicios y no intervengan.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon