Tierra de Viggiano, lugar elegido para el cierre de campaña de Julio Menchaca

Equipo de trabajo de Morena denunció que el PRI está intercambiando material de construcción por credenciales de elector.

Natividad Castrejón señaló que uno de los cierres de campaña de Julio Menchaca será en Tepehuacán de Guerrero, donde “se quiere clausurar simbólicamente el cacicazgo” y agregó que esperan una afluencia de más de 50 mil personas en las dos clausuras que se realizarán.

Tepehuacán es la tierra natal de la candidata de Va por Hidalgo, de quien el coordinador de campaña dijo: “Si alguien tiene alma de cacique es Carolina Viggiano, queremos decir ya basta de cacicazgos en Hidalgo”.

 En conferencia de prensa, Castrejón refirió que este municipio se encuentra dentro de los cinco más pobres del estado. “Es complicado que dediques toda tu vida a la política y que tu municipio esté dentro de los cinco más pobres de la región”.

Durante su participación, mencionó que la oposición está generando un clima de zozobra y miedo para desalentar al voto de un sector de la población.

“De nuestra parte no hay temor, las precauciones para el cierre de campana son las que se toman todos los días, no hay ningún temor de parte del equipo del candidato”.

Recordó que, a lo largo de casi dos meses de elecciones, el abanderado por los partidos Morena, Nueva Alianza (Panalh) y, del Trabajo (PT), ha tenido un contacto directo con más de 200 mil personas que respaldan su candidatura.

Destacó que el aspirante a la gubernatura de enero a mayo, creció un total de 150 mil votos en las encuestas.

“Tengo la certeza de quien va hacer el próximo gobernador electo, tiene bien claro los retos que va a enfrentar su gobierno: tendrá la fuerza y la estrategia para que en Hidalgo sea un cambio para bien”.

Denuncian delitos electorales

Miguel Tello Vargas, coordinador de comunicación social de la campaña de Julio Menchaca, denunció que grupos afines a la coalición PRI, PAN y PRD, está repartiendo materiales de construcción a cambio de credenciales de elector.

“Se detectó una operación aquí en Pachuca, el día de ayer, a través de una palabra clave que le conocen como los dulces invitan a la ciudadanía a que se acerque a comprarles el voto o a repartirles materiales de construcción, lo está operando un personaje de lo más oscuro que tiene el PRI con la finalidad de utilizar los recursos económicos y comprar a la ciudadanía“.

También dijo que van a empezar a mandar mensajes falsos por vía WhatsApp, donde le van a pedir a la ciudadanía que el día de la elección vayan a recoger despensas a nombre de Julio Menchaca.

Cierres de campaña

En la conferencia se informó que los cierres que se llevarán a cabo serán el domingo 29 de mayo, en la Plaza Juárez de Pachuca y, el 1 de junio, en Tepehuacán de Guerrero.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon