CON TODAS LAS DE LA LEY. Paula Hernández Olmos dirige histórico blindaje de PROSPERA

Redacción

Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, encabezó las labores del histórico blindaje rumbo a las elecciones del 1 de julio, con la finalidad de evitar conductas contrarias a la ley, pero sobre todo para garantizar la correcta entrega de los apoyos a la población beneficiaria.

El proceso comenzó en el mes de enero con diversas acciones de blindaje electoral, como la capacitación presencial de las y los delegados, jefes de las diferentes áreas de las delegaciones  y las y los funcionarios del Programa.

Hernández Olmos instruyó la Capacitación Regional del Programa Electoral 2018 al personal de los 32 estados de la Republica, teniendo como sedes las delegaciones de Hidalgo, Zacatecas, Jalisco y Campeche. Las capacitaciones estuvieron a cargo del director general de Administración y Finanzas y enlace del Programa de Blindaje Electoral en coordinación con el titular del Órgano Interno de Control.

Los temas abordados fueron en relación con las medidas que se deben adoptar en el caso de arribo de personas ajenas a la operación durante las mesas de atención, el uso de las redes sociales institucionales y privadas, procesos operativos, ajustes sobre el calendario de entrega de apoyos, recepción de quejas entre otros.

El contralor interno afirmó que PROSPERA cuenta con Reglas de Operación y Vocales de Contraloría Social, mujeres beneficiarias que vigilan que los recursos lleguen de manera adecuada, garantizando la transparencia y legalidad en la entrega de apoyos, sin ningún tipo de condicionamiento.