El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que será en el mes de febrero cuando se pongan en marcha dos nuevos elevadores que fueron adquiridos para sustituir a los que se encuentran en el edificio del Poder Ejecutivo.
Precisó que tras un análisis se determinó comprar los equipos, toda vez que los actuales tenían ya 50 años en funcionamiento y la compostura de uno de ellos costaba alrededor de 3 millones de pesos. Sin embargo, no existía la certeza de que quedara completamente funcional, de ahí que se procedió a la sustitución.
Derivado de lo anterior, se estima que en próximos días lleguen los nuevos, los cuales se encuentran en un proceso de importación. Una vez en la entidad, se procederá con la instalación y pruebas correspondientes a fin de ponerlos en marcha para el segundo mes del 2024.
Hugo Cornejo Hernández fue el único participante y ganador de la licitación pública EO-SIPDUSN48-2023, a través del cual se contrataron los servicios de retiro, suministro, instalación y puesta en marcha de los elevadores con un costo total de 5 millones 925 mil 977 pesos.
Sala de Artes, en comodato a la alcaldía
En otro tema, el oficial mayor informó que la Sala de Artes “María Teresa Rodríguez”, ubicada al interior del Parque del Maestro, se dará en comodato a la Presidencia Municipal de Pachuca, “porque es la que le da mantenimiento”.
Esto después de que hace algunas semanas, la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, informara que buscaría obtener este espacio a fin de convertirlo en la sede permanente de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.
Asimismo, precisó que continúa la revisión de la situación de mil 500 inmuebles propiedad de la administración estatal a fin de regularizarlos en su totalidad, entre ellos, los que serán otorgados nuevamente en préstamo a la alcaldía. Para tal efecto ya existe una propuesta de convenio en revisión por parte de ambas partes y una vez que concluya, se procederá a la firma.