Tras arrendamiento, Gobierno de Hidalgo será dueño de las 80 nuevas unidades del Tuzobús: Menchaca

El gobernador de Hidalgo explicó que las 80 nuevas unidades del Tuzobús, que comenzarán a operar en 2026, serán adquiridas por el gobierno estatal tras un periodo de arrendamiento de dos años, esquema que fue avalado por el Comité de Compras y la Oficialía Mayor por ser financieramente viable.

Luego de un periodo de dos años de arrendamiento, las 80 nuevas unidades del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, que comenzarán a circular durante los primeros meses de 2026, pasarán a ser propiedad del Gobierno de Hidalgo, lo que permitirá su operación directa.

Así lo dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien explicó en entrevista que el esquema de alquiler con la empresa Rommify Capital, S.A. de C.V., resultó ser la mejor opción tanto en términos funcionales como financieros.

Indicó que el contrato contempla no sólo la provisión de las unidades, sino también el mantenimiento, las garantías y las refacciones necesarias durante el lapso de renta.

Destacó que la renovación de los camiones del Tuzobús, tanto de las rutas alimentadoras como de las troncales, ha sido una exigencia constante de los usuarios, además de que permitirá mejorar la imagen y modernizar el modelo de transporte público en Pachuca.

Precisó que este esquema fue avalado por el Comité de Compras y la Oficialía Mayor, tras un análisis detallado.

Es un sistema de financiamiento que se revisó con tasa interna de retorno; es similar a cualquier arrendamiento, pero con las mejores ventajas para el estado”, afirmó Menchaca Salazar.

NOTA RELACIONADA:

Destinan 662 millones de pesos para arrendamiento de 80 autobuses del Tuzobús