Tras desastres en el Mezquital, asociación de municipios de Hidalgo tiende la mano

Israel Félix, presidente de la AMEH, expresó que con el convenio de colaboración se ayudará a familias para que accedan a servicios de salud, seguridad y obra.

Preocupada por las condiciones adversas por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y tras el desbordamiento del Río Tula, la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) firmó un convenio de colaboración intermunicipal para el fortalecimiento del desarrollo económico con 13 ayuntamientos del Valle del Mezquital.

Teniendo como sede la alcaldía de Atitalaquia para el acto protocolario, el presidente de la AMEH, Israel Félix Soto, expresó que con lo anterior se ayudará a familias para que accedan a servicios de salud, seguridad y obra “que es muy necesaria y para lo cual haremos las gestiones para mejorar también el drenaje, luz y agua potable”, expresó.

Además, aseveró que será generada una sinergia que impulse acciones orientadas al desarrollo económico mediante el fomento al empleo, turismo y emprendimiento a través del intercambio de información entre empresarios; así como realizar gestiones en fundaciones y asociaciones.

Es ahí (fundaciones y asociaciones) donde tenemos que ir a tocar las puertas para bajar recursos en beneficio de la gente más vulnerable”, expresó el también edil de Mineral de la Reforma, al referir que con esa acción refrendaba su compromiso de consolidar vínculos con otras demarcaciones.

Ello con el objetivo de atender a los hidalguenses en sus necesidades y trabajando en unión con propuestas reales para solucionar problemas inmediatos, pues además dijo concordar con la transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo que aseveró que en Hidalgo también son necesarias modificaciones en la forma de hacer gobierno: “Tenemos que tomar en cuenta a la gente que ha sido olvidada y que ahora es visible por la fragilidad y la vulnerabilidad que se vive en nuestra región”, finalizó su intervención el presidente de la AMEH.

Aparte de Atitalaquia, el convenio de colaboración intermunicipal también lo integrarán: Mixquiahuala, Tasquillo, Tepetitlán, Tepeji, Ajacuba, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Nopala.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon