Tulancingo obtiene premio nacional a municipio con mayor transparencia

Con este resultado, el alcalde Jorge Márquez enfatiza que se trabaja para defender este reconocimiento durante mucho tiempo, y que más que un ordenamiento, “existe una convicción”.

La semana pasada, el gobierno municipal de Tulancingo fue acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en la categoría de municipio transparente, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), y en donde se le reconoció por el manejo transparente de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

Al respecto, el alcalde Jorge Márquez Alvarado expresó para el noticiario Al Aire que “estamos muy contentos de recibirlo y muy comprometidos porque, primero para lograr entrar, después para ganar, pero ahora para demostrar que esto es de carácter sostenido, es decir, que será algo permanente”.

Describió que este reconocimiento fue otorgado por cinco comités, todos conformados por diferentes organizaciones, y que representa el epítome de todo el trabajo y compromiso por parte de su gobierno para el manejo transparente de los recursos públicos y la rendición de cuentas, esto mediante la implementación de una plataforma a través del portal web municipal en la que la ciudadanía puede ver en que se usan dichos recursos.

En ese sentido, describió que este tipo de instrumentaciones son importantes durante tiempos como los actuales, donde la población ya no solo se conforma con saber cada año, sino que lo puede comprobar día con día, “de eso se trata, de un compromiso muy grande que hemos asumido con la ciudadanía, pero que también la misma ley lo marca, por todos lados hay que hacerlo, y yo tengo la convicción de que así se tienen que hacer las cosas”, dijo.

Añadió que la operación de dicha plataforma es parte de la “convicción de trabajar por Tulancingo y de que los recursos públicos son sagrados, que son de todos, pero que nosotros tenemos la responsabilidad de aplicarlos en el trabajo que sirve para toda la gente”.

Determinó el alcalde que este tipo de trabajo con la ciudadanía representa una forma adecuada de entregar resultados a la ciudadanía, con manejo claro y eficaz de los recursos, aunado a las auditorías que realizan instancias como la Secretaría de Contraloría estatal, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) o la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Detrás de todo este logro, señaló, es que existe un equipo de trabajo que labora “con las manos limpias”, y destacó además que este tipo de reconocimientos los entregan organizaciones de la sociedad civil, “tienes que cumplir con las normas que tienen, y esta vez lo obtuvimos, y el año siguiente vamos a competir por el mejor gobierno municipal de México, pero respaldados con los resultados diarios”, sentenció.

Cabe señalar que en esta misma reunión de la Conamm también se hizo el nombramiento de los nuevos integrantes de la dirigencia de dicha organización, en la que Jorge Márquez será uno de los copresidentes junto a ediles de municipios como Solidaridad, Quintana Roo; y Huixquilucan, Estado de México, mientras que la presidencia caerá en la figura de César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, Nuevo León.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon