Tulancingo organiza el Perrotón 2021

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, impulsa la adopción en lugar de la eutanasia en animales, este 2021 se han consolidado más de 100 adopciones de perritos.

Más de una decena de actividades conforman la edición 2021 del “Perrotón, ¿Quién hablará por mí?”; que tendrá como sede el Centro Cultural Ricardo Garibay y que es organizado por Bienestar Animal y Sanidad Municipal de Tulancingo.

Esta actividad viene realizándose con gran éxito desde hace tres años y en cada edición  se suman más asociaciones y protectores independientes sin fines de lucro.

 

Programa Perrotón 2021

El 3 de diciembre se comienza a las 10:00 horas  con la presencia de  10 stands  en donde habrá venta de artículos para animales de compañía, por parte de protectores independientes contando también con la participación de veterinarios de Tulancingo

El día 4 de diciembre inauguración oficial del Perrotón con la presencia de autoridades municipales a las 10:00 horas y para continuar habrá pasarela de ejemplares caninos y promoción a adopciones.

Mientras que el 3 y 4 de diciembre se realizarán inscripciones para un concurso de disfraces de caninos titulado “una navidad con mi mejor amigo”, y el requisito para el registro es dos kilos de croquetas para perro mientras que la premiación al ganador será un kit de artículos para canino.

En materia de adopción se tendrán en disponibilidad 20 ejemplares para entrega inmediata a población mayor a 18 años que firme una responsiva para el bienestar de su mascota. El área de control canino invitó a la ciudadanía a participar de esta feria donde  también se realizará la recolección de insumos que serán destinados al antirrábico municipal y protectoras independientes.

Con estos eventos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se busca generar una nueva conciencia en torno a la tenencia responsable de animales de compañía y en especial de caninos que encabezan el número de población en el municipio

Para cualquier información o duda entorno al “Perrotón 2021”, la población interesada podrá comunicarse a Control canino con número telefónico 7757558450 extensiones 1132 y 1141 con Claudia Gómez Márquez, encargada de bienestar animal.

En lo que va del 2021, se han consolidado 115 adopciones a caninos lo cual es resultado de programas asertivos para una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de calle, que son captados en operativos y donaciones, llevando así adelante la iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado para privilegiar la adopción en lugar de la eutanasia en caninos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon