Turismo afectado con más de 2 mil millones de pesos en pérdidas por pandemia: Baños Gómez

El secretario de Turismo informó que, a pesar de las pérdidas económicas, la institución sigue trabajando por extender la apertura de establecimientos, lo cual se refleja en el distintivo Safe Travels, entregado por el WTTC, que certifica a Hidalgo como un destino seguro para viajar.

La pandemia le ha costado ha Hidalgo más de 2 mil millones de pesos en pérdidas dentro del sector turístico, así lo informó el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en entrevista con Adalberto Peralta, para el noticiero Al Aire.

Más de 7 millones de visitantes se han visto imposibilitados para viajar a los destinos recreativos del estado, lo cual representa una disminución turística de más del 80 por ciento comparando las estadísticas de enero 2021 y enero 2020, detalló el funcionario.

No obstante, comentó que la institución que preside no se ha detenido desde que inició la contingencia y continúa trabajando en aras de poder ir abriendo más establecimientos conforme la situación sanitaria avance satisfactoriamente, prueba de ello, es el distintivo Safe Travels, que Hidalgo obtuvo de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Dicho reconocimiento certifica a nuestra entidad como un destino seguro, que cumple con todos los protocolos de salubridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, “es una certeza para los turistas, saber que llegan a un estado donde las buenas prácticas están avaladas por organismos internacionales”, aseguró Baños Gómez.

De igual manera, expresó que los sitios turísticos que han sido capacitados y cumplan al pie de la letra las medidas de salud, recibirán simbólicamente este distintivo, que permitirá reconocerlos como lugares seguros, e informó que diez establecimientos ya cuentan con este sello de garantía.

Finalmente, Eduardo Baños subrayó que estos tiempos “hay que enfrentarlos con mucha responsabilidad, trabajo y dando resultados” y explicó que ya trabaja con cada uno de los municipios para desarrollar campañas de promoción, así mismo, contempla la apertura de los Pueblos Mágicos, con el objetivo de avanzar en la reactivación económica, “tenemos mucho que ofrecer e Hidalgo esta listo para recibir a los turistas cuando las circunstancias mejoren”. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon